¿Estás cansado/a de que tu página web no se posicione en los motores de búsqueda y te crea frustración?
¿Te gustaría conocer de una vez por todas la solución definitiva para a este problema de posicionamiento en tu Web?
Todos los diseñadores web, al principio, no tienen los conocimientos suficientes para lograr un buen posicionamiento
La buena noticia es que con un mínimo de esfuerzo y las herramientas necesarias se soluciona este contra-tiempo

El Principio de los Diseñadores
Muy buenos dias, soy Ochentapixel y diseño páginas web. Todo empezó hace unos años a raíz de la crisis económica y mundial del 2009. Tuve la necesidad de re-inventarme y diseñar lo que siempre había querido hacer, Animaciones en HTML. Cansado de los mismos Temas de Diseño en WordPress sentía la necesidad de no seguir los mismos pasos que todo el mundo hacía, quería hacer algo diferente y además era lo que siempre me había apasionado, entrar a un sitio web y que apareciese una animación, describiendo así lo que se ofrecía. Con pocas palabras y con mucho gancho. Además contaba con la gran suerte de poder fusionar el diseño de WordPress con diseños Animados. Después de muchos días de buscar información, de leer post en páginas inglesas traducidas al español, de ver tutoriales en inglés, de pasar horas y días buscando lo que a mí me emocionaba, que era hacer animaciones en HTML, pues después de todo ese tiempo y de fusionar diferentes herramientas, BOMBA encontré la manera de hacer animaciones y así nació OCHENTAPIXEL.COM la web que fabrica animaciones en HTML5.
Ahora quedería el Posicionamiento
De ahí el título de este post, ( La Necesidad de Hacer un Blog ) No es nada más ni nada menos que tener un blog en tu web para que google te encuentre mas fácilmente y la forma más económica de hacerlo. Una de las grandes preocupaciones actuales de las empresas, es posicionar su página web en Google, es decir, salir en la primera página de Google cuando los usuarios han buscado palabras en relación con su industria.
Si, muchos de nosotros sabemos de la importancia de que nuestra página web salga en la primera página de Google, pero, lo que ya no sabemos tan bien es cómo hacer que esto suceda. Señores y señoras, nos encontramos delante del temido SEO. ¿Cómo? ¿No has escuchado hablar nunca de ello? Déjame resumírtelo:
El SEO , se refiere a la optimización de una página web en las primeras posiciones de un buscador a través de mejoras internas y externas para conseguir un aumento en el tráfico que una página web recibe de los motores de búsqueda.
Únicamente conseguirás resultados con el sudor de tu frente. ¡Bueno vale, vamos a no ser tan dramáticos! Pero la verdad es que para posicionar tu web tendrás que trabajar duro y de manera constante. Aunque los resultados serán de lo más gratificantes, ya lo verás.
2. Usa palabras clave y focaliza tus esfuerzos.
Es imposible que nuestra página web salga en las primeras posiciones de todas las palabras que se buscan a Google. Pero tampoco nos interesa.
El por si acaso no funciona. Hay que focalizar nuestra atención en aquellas búsquedas en las que realmente queremos aparecer. Y para ello vamos a utilizar las palabras calve.
Las palabras clave serán una lista de palabras, términos o frases que son relevantes para nuestro negocio y con las que queremos salir en las primeras posiciones de Google. Hay que definirlas muy bien y tenerlas siempre presente. Una vez hecho esto habrá que empezarlas a utilizar con más frecuencia en nuestra web.
→Te recomendamos el post: ¿Cómo posicionar palabras clave en tu web? Rank Tracker la herramienta SEO ←
3. Utiliza el link building
A Google le encanta que las webs estén enlazadas y que un usuario se pueda mover de una página a otra sin barreras. De eso va precisamente el link building: de construir enlaces que permita a los usuarios navegar de manera sencilla y conectada.
El link building nos ayuda a posicionarnos mejor en los buscadores ya que Google entiende que con ello el usuario tendrá una mejor experiencia en nuestra web. Por eso, los expertos en SEO recomendamos enlazar, siempre que sea posible y sin pasarse, nuestros contenidos con contenidos relacionados.
Para aquellos que quieran dar un paso más en el link building lo mejor es conseguir que otras webs nos enlacen a nuestra web. Con ello Google nos empezará a ver cómo expertos en nuestra industria.
4. Marketing de contenidos y mucha constancia
Muchas empresas optimizan su página web para posicionar en Google una vez y con ello quedan satisfechas. Aunque optimizar los textos de nuestra web sea un muy buen comienzo, no pares aquí.
Apuesta por el marketing de contenidos, es decir, crea un blog para poder hablar de tu industria o sector de acción. El blog te servirá para ir posicionando palabras clave, tener más enlaces interesantes y también para atraer más tráfico. Sin duda, en el Content Marketing todo son ventajas.
5. Ayúdate de herramientas SEO
El SEO, como venimos diciéndote, es una tarea constante. Para ello no recomendamos nunca enfrentarse a ello sin ayuda. Todos los profesionales del posicionamiento web SEO se ayudan de herramientas que les facilitan el trabajo de posicionamiento web. Haz lo mismo.
Nuestras preferidas son:
– SEO Quake: Un plugin de Chrome que te permite obtener datos de densidad de tus palabras clave, entre otros dentro de su auditoría SEO.
– Google Search Console: Un servicio gratuito de Google que nos permite ver si Google está rastreando correctamente nuestra web así como solucionar problemas de indexación y consultar datos de tráfico.
–Rank Tracker: Una herramienta muy completa para analizar, no sólo el posicionamiento SEO de tu web ,sino también para investigar nuevas palabras clave importantes para tu empresa, hacer un seguimiento completo de nuestras posiciones y compararlo con las empresas competidoras que elegimos.

Suscríbete a nuestra newsletter!